TITULO I
DE LOS OBJETIVOS

1º) Bajo la denominación de
“CIUDADANOS SIGLO XXI”,
el día 20 de julio de 2001,
queda constituida una Asociación
Civil sin fines de lucro y con
exclusión completa de toda
discriminación social y/o religiosa,
con domicilio real en la Parcela 10,
Manzana 41 del Barrio Simón Bolívar
de la ciudad de Formosa donde tendrá
su asiento, constituyendo domicilio
legal en Julio A. Roca 1127 de la
misma Ciudad.-

2º) La Asociación tendrá por objeto
defender los derechos de los ciudadanos
ante el avasallamiento y violaciones
jurídicas en cualquiera de sus manifestaciones
y de cualquier procedencia,  en especial, a personas carenciadas y de los niños. Para ello podrá: coordinar, estimular, ejercer docencia, promover artes y oficios, foros y asambleas comunitarias, mesas de debate, de estudio, elaboración y proyecto de resoluciones, ordenanzas o leyes, que hagan al bien común y su elevación al Organismo pertinente para su tratamiento; proveer a la alimentación y vestimenta proveniente de donaciones de otras Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones, Instituciones Oficiales, particulares, empresas y cualquier otro origen nacional o internacional, siempre que la procedencia del donativo sea legal y no se determine su procedencia de hechos ilícitos. Organizar dentro del marco de la Ley todo petitorio y/o reclamos ante las autoridades competentes, solicitar y otorgar subsidios, beneficios, gestionar y administrar planes de desarrollo social, siempre que esté permitido por los instrumentos legales regulatorios. Ello,  en principio en la ciudad de Formosa y expandir con el tiempo, su influencia en todo el territorio provincial, conforme a los principios de libertad cultural y económica, teniendo como objetivo:
1- Colaborar con la formación moral, intelectual y profesional de los niños y la juventud de escasos y sobre todo, de ningún recurso económico, con la intención de comenzar desde el momento mismo de su concepción.
2- Ejercer docencia con las jefas de hogar tendiente al cuidado  higiénico y cultura alimentaria para con
su familia en general y sus niños en particular, especialmente en sus primeros años de vida.
3- Incentivar el espíritu de colaboración y solidaridad, único medio para enfrentar la pobreza desde
temprana edad, tomando a la educación, el trabajo, la familia y la comunidad como únicos
estandartes.
4- Generar bolsas de trabajo en los sectores de menores recurso promoviendo el pago en especie por
los servicios prestados, (P.Ej: Mano de obra a cambio de productos de la huerta familiar; reparaciones
de un oficio por tareas de otro, Ej.: trabajos de costura por reparación de calzados, etc.-
5- Constituir foros de debate tendientes a formar y fortalecer el concepto de “del bien común” entre las
personas, sin distinción de sexo y edad ni ideología partidaria, creencia religiosa o nacionalidad y que
se interesen en actividades políticas,  a fin de incentivar la conciencia ciudadana entre los dirigentes
sociales, actuales y futuros, con la convicción de que toda actividad oficial, sin diferencia de jerarquías y
en cualquier nivel del Estado, sea éste municipal, provincial o nacional, se encuentra subordinado a los
intereses de la comunidad y no a la inversa.
6- Organizar mesas de  trabajo para la elaboración y discusión de proyectos de desarrollo, sean éstos
culturales, productivos, urbanísticos, legislativos y de cualquier otra naturaleza, siempre y cuando
hagan al crecimiento individual y progreso de la comunidad, para su posterior elevación a las
autoridades competentes a consideración del mismo.
7- Establecer y proponer a las autoridades de competencia, mecanismos de control que hagan a la
transparencia de gestión oficial, (P.Ej: publicidad de las contrataciones de bienes y servicios, difusión
de planes de obra pública, etc.).
8- Promover la creación de subcomisiones por rubros de producción para el estudio de los problemas
que afecten a los respectivos sectores y análisis de probables soluciones que culminen en proyectos a
elevarse al o los organismos competentes.
9- Adoptar el mismo temperamento que en el punto 7, para las cuestiones de índole social que
pudieran ocurrir. (P.Ej.: Defensoría del consumidor, intervención en cuestiones tarifarias de servicios
públicos, reclamos sobre calidad de prestación de servicios públicos, etc.).
10- Fomentar actividades deportivas y culturales, principalmente las dirigidas a la juventud y a la niñez
y que hagan al armónico desarrollo físico-intelectual del individuo.

3º) Para el logro de los fines enumerados precedentemente y realizar todos los actos que mejor
contribuyan al cumplimiento de esta finalidad, la Asociación procederá a:
a) Defender los intereses generales y particulares de la comunidad y sobre todo, de los niños y jóvenes
desamparados ante las autoridades públicas de cualquier jurisdicción, sea peticionando, emitiendo
opinión o asesorando en casos específicos.-
b) Estimular el progreso cultural e intelectual, propiciando actos de docencia, foros, congresos,
simposios, jornadas y cualquier otro evento del orden  Internacional, Nacional, Provincial y/o Municipal.-
c) Fomentar y facilitar el desarrollo de las actividades con salida profesional en todos los aspectos,
reuniendo informaciones útiles, asesorando a sus asociados en todo lo que sea conducente para un
mejor desenvolvimiento de sus actividades, manteniendo al efecto una oficina informativa y
organizando reuniones periódicas.-
d) Intentar por todos los medios de  rescatar a la juventud de los riesgos que   implica la falta de
educación y cultura laboral, circunstancia que la hace presa fácil de la corrupción, la delincuencia
organizada o los actos de violencia  y vicios implícitos en las actividades pandilleras, propia de los
jóvenes sin rumbo.-
e) A los efectos señalados en el punto d), se organizará una área específica donde se recibirá y
analizará todo tipo de inquietudes, información, denuncias, quejas que guarde relación, hechos éstos
que de confirmarse, serán puestos en conocimiento inmediato de la autoridad competente.-
f) Actuar en funciones de Arbitraje y conciliación entre los asociados, siempre que por lo menos uno de
ellos sea socio de la Asociación. En general propender a la realización de todas las iniciativas que
tenderán al mejor cumplimiento de los objetivos señalados.
g) La Asociación está capacitada para adquirir derechos y contraer obligaciones, así como de realizar
cualquier operación con Bancos que funcionan en la Provincia y que resuelva la Comisión Directiva.-

TITULO II

DE LOS SOCIOS

4º) La Asociación estará integrada por socios de las siguientes categorías:
SOCIO CADETE: Todo aquel menor de 21 años.
SOCIO ACTIVO: El mayor de edad o menor emancipado que estuviere al día con sus cuotas societarias
y que tendrá todos los derechos estatutarios.
SOCIO PASIVO: El que no estuviere al día y fuere moroso hasta el plazo de tres meses, circunstancia
ésta que lo pondrá en suspenso hasta ser dado de baja de la Asociación por decisión de la Comisión
Directiva y no gozará de los derechos estatutarios.
SOCIO VITALICIO: Todo el que  habiendo sido socio activo durante veinte años ininterrumpidos o
veinticinco discontinuos, en este caso la interrupción no debe obedecer a sanciones disciplinarias,
obtendrá por pleno derecho la condición de Vitalicio, con todos los beneficios del socio Activo pero
excento del pago de cuota social.
SOCIO HONORARIO: Es toda aquella persona, que sin revistar en ninguna de las categorías anteriores,
por su colaboración destacada en favor de la Asociación se hiciere merecedor de la distinción.

5º) Para ser socio se requiere:
CADETE: Tener más de 16 años de edad y menos de 21.
ACTIVO: Ser mayor de edad o menor emancipado o con autorización para ejercer el comercio.
VITALICIO: Alcanzar la antigüedad requerida en el Artículo 4º.
HONORARIO: Efectuar actos altamente meritorios en favor de la Asociación y/o sus objetivos. Por
tratarse de una nominación honoraria, los socios de esta categoría no gozarán de votos decisorios
pero podrán participar como asistentes a las asambleas y podrán emitir opinión no vinculante, a
requerimiento de quien presida la Asamblea. Asimismo, deberá observar lo establecido en estos
estatutos, reglamentos y demás disposiciones en cuanto a obligaciones de conducta se refiere.
Para las categorías Cadetes y Activos es menester presentar solicitud de ingreso, pagar la cuota
asociativa y ser aceptado por la Comisión Directiva en reunión secreta y por mayoría de votos.-

6º) La solicitud de ingreso implica el conocimiento por parte del solicitante de estos estatutos,
reglamentos y demás disposiciones en vigencia.-

7º) Son deberes y obligaciones de los Socios:
a) Abonar la cuota de ingreso y las mensuales determinadas por la Comisión Directiva.-
b) Observar los deberes de buen comportamiento entre los Socios, desempeñar lo mejor posible los
cargos o comisiones para lo cuál fuere nombrado o electo. Acatar las resoluciones de las autoridades
de la institución y concurrir con su esfuerzo personal al mejor éxito de los fines sociales. Los Socios
cadetes tendrán derecho a voz pero no a voto, no obstante y previa autorización de la Comisión
Directiva, podrán conformar sus propias comisiones de trabajo.-
c) Concurrir a las citaciones que les haga la Asociación y suministrar los antecedentes y datos que le
fueren solicitados.-

8º) Todos los Socios tienen derecho a:
a) Solicitar a la Comisión Directiva la realización de gestiones de interés general que consideren
necesarias ante cualquier Organismo, siempre de acuerdo a los fines  y objetivos que propugna la
asociación.-
b) Recibir los servicios y beneficios que establezca la Asociación para el mejor cumplimiento de los
fines sociales, quedando facultada toda la Comisión Directiva para reglamentar y establecer
retribuciones por tales servicios cuando así correspondiere.-
c) Exponer por escrito ante la Comisión Directiva, proyectos o iniciativas que consideren útiles y
convenientes para la Asociación.-
d) Apelar ante la Asamblea las resoluciones de la Comisión Directiva que le afecten.-
e) Ejercer el derecho de asistir a las Asambleas con voz y voto, excepto los Cadetes, quienes tienen
derecho a voz, pero no a voto.-
f) Solicitar el reconocimiento de Sub-Comisiones para el tratamiento de temas y proyectos específicos.
g) Ejercer las demás atribuciones que le confieren estos Estatutos.-

9º) La calidad de socios se pierde por fallecimiento o por Resolución de la Comisión Directiva en los
siguientes casos:
a) Por renuncia, que deberá ser presentada por escrito.-
b) Por falta de pago de tres (3) mensualidades.-
c) Por quiebra fraudulenta.-
d) Por actos contrarios a la moral y buenas costumbres.-
e) Por condena por delitos infamantes.-
f) Por incumplimiento de los Estatutos y/o Reglamentos de la Asociación.-
g) Por dañar los intereses y/o reputación de la Asociación y/o sus asociados.

10º) El socio que dejáre de serlo en virtud al art. 9º inciso b) podrá reingresar previo pago de lo que
adeudare y presentando la solicitud de práctica. En lo supuestos de los incisos d), f) y g) y a su pedido
por escrito, la Comisión Directiva someterá a consideración de la próxima Asamblea General Ordinaria
la petición del ex socio, pero siempre que la solicitud sea presentada por lo menos ante de treinta (30)
días a la celebración de la misma. Los socios HONORARIOS, serán propuestos por no menos de la
mitad de los integrantes de la Comisión Directiva y su aceptación o rechazo será resuelta en la primera
Asamblea Ordinaria por mayoría simple de votos, prosponiendo hasta la próxima reunión su
tratamiento si surgiera empate del Acto. En este plazo los proponentes podrán profundizar con
elementos que consideren apropiados la nominación propuesta. La nominación deberá efectuarse por
escrito con las firmas de los proponentes.

TITULO III:

DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

11º) La Asociación estará dirigida y administrada por la Comisión Directiva compuesta por:
un Presidente
un Secretario
un Tesorero
dos Vocales titulares

Además se eligirán:
un Vocal Suplente primero
un Vocal Suplente segundo
un Revisor de Cuentas  titular
un Revisor de Cuentas suplente.-

12º) Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere:
a) Ser Socio Activo de la Asociación y estar al día con sus pagos.
b) Ser electo en Asamblea General, votación por simple mayoría, con lista completa oficializada.
c) Dicha lista deberá ser presentada con no menos de veinticuatro (24) hs. de antelación a la hora
fijada para la Asamblea en la que se elegirán los miembros de la Comisión Directiva. En la lista deberá
constar la aceptación por escrito de los candidatos propuestos.

13º) Los miembros de la Comisión Directiva durarán dos (2) años en el ejercicio de sus funciones,
término que no podrá ser limitado.

14º) La asistencia a las  reuniones de Comisión Directiva es obligatoria para todos los miembros, la
inasistencia deberá comunicarse mediante avisos o por escrito a la Presidencia o la Dirección. El
miembro de la Comisión Directiva que faltare  a tres (3) reuniones seguidas sin previo aviso, cesará en
su cargo.

15º) La Comisión Directiva cuando lo crea conveniente, podrá nombrar y/o autorizar subcomisiones,
reglamentando su funcionamiento.-

16º) La Comisión Directiva dictará los reglamentos de orden interno que juzgue necesarios para el
mejor cumplimiento de sus deberes y atribuciones, sometiendo los mismos a la aprobación de la
Asamblea, salvo en los casos de simple organización interna de la oficina.-

17º) Compete a la Comisión Directiva  el nombramiento del Director y personal rentado, fijando su
remuneración. No podrá ocupar cargo rentado ningún socio de la Asociación pero tendrá derecho a
percibir viáticos y gastos de representación, cuando deba trasladarse a más de treinta kilómetros de la
sede en funciones y/o representando a la Asociación. Los montos serán determinados por la Comisión
Directiva en Asamblea Ordinaria, convocada al efecto y previo análisis de  costos determinados
fehacientemente.- 

18º) Todos los cargos detallados en el artículo 11 de estos estatutos, son no remunerados, así como
también las subcomisiones.-

19º) Todos los miembros de la Comisión Directiva podrán ser reelegidos.-

20º) La Comisión Directiva está investida de los poderes necesarios para ejercer la Administración y
representación de la Asociación en todos sus actos conforme a estos Estatutos, facultados para
gestionar constituciones Bancarias oficiales o Privadas, ya sea a sola firma o con garantía para el
desenvolvimiento de la misma, pero para enajenar, permitir, gravar o hipotecar, deberá contar con la
autorización previa de la Asamblea.-

21º) La Comisión Directiva solo podrá deliberar válidamente con la simple mayoría de sus miembros
presentes, constituyendo el quórum legal tres (3) miembros titulares o en ejercicio de la titularidad
presentes. Las decisiones de la Comisión Directiva se tomarán por simple mayoría.  La Comisión
Directiva se reunirá por lo menos una vez por bimestre en sesiones ordinarias, debiendo fijar día y hora
de la reunión en la primera sesión que realice después de ser elegida. Las sesiones extraordinarias
serán convocadas por el Presidente cada vez que lo estime necesario, pudiendo también ser solicitada
por no menos de dos miembros, toda vez que logren justificarlo.-

22º) Las vacantes que se produjeran en el seno de la Comisión Directiva serán cubiertas por los
vocales titulares y suplentes de acuerdo a su orden de prelación.-

23º) Cuando la Comisión Directiva quedare en minoría por renuncia de varios de sus miembros o por
cualquier otra causa, los miembros restantes convocarán a Asamblea General Extraordinaria dentro de
los treinta (30) días del hecho con el objeto de integrarla hasta terminar el mandato.-

24º) El cargo de miembro de la Comisión Directiva no impide lo mismo integrar otras Comisiones.-

25º) Los cargos en Comisión Directiva son personales.-

26º) Todos los casos no previstos en estos Estatutos serán resueltos por la Comisión Directiva, con
cargo de dar cuenta en la primera Asamblea que se celebra.-

TITULO  IV:

DEL PRESIDENTE

27º) El Presidente preside la Comisión Directiva y las Asambleas, representa a la Asociación en todos
sus actos, ya sea ante los poderes públicos, instituciones de cualquier naturaleza, particulares o
terceros, pudiendo adoptar medidas de urgencia cuando sea necesaria para no entorpecer la buena
marcha de la Asociación sin apartarse de lo establecido en el Estatuto.-

ATRIBUCIONES Y DEBERES:

28º)  Son atributos y obligaciones del Presidente:
a) Delegar la Presidencia en quien lo sustituya para tomar parte de las deliberaciones.-
b) Está autorizado para ordenar gastos, dando cuenta de ellos en la primera reunión de la Comisión
Directiva.-
c) Podrá nombrar o suspender a los empleados rentados de la Asociación con carácter provisorio,
debiendo convocar a la brevedad a la Comisión Directiva para dar cuenta de esta medida, la que en
votación secreta aprobará o no lo actuado por el Presidente.-
d) Firmará toda documentación y correspondencia de la Asociación junto con el Secretario, los cheques,
pagarés u otros documentos de extracción de fondos serán firmados en forma conjunta por el
Presidente con el Tesorero o el Secretario. No obstante podrá efectuar a sola firma, comunicados de
prensa, notas de salutación, escritos y toda otra actuación que no comprometa el patrimonio de la
Asociación ni la situación jurídica y/o legal de la misma.
e) Podrá tomar parte en las discusiones con voz y voto en las condiciones señaladas en el inciso a).-

29º)  En ausencia del Presidente por enfermedad, licencia y/o fallecimiento o por delegación del cargo
lo reemplazará el miembro (vocal) nombrado por la Comisión Directiva de acuerdo al orden en que han
sido designados, con las mismas atribuciones y facultades.-

TITULO V:

DEL SECRETARIO

30º) El Secretario refrendará la firma del Presidente en todos sus actos y documentos, es el depositario
del archivo y de toda la documentación y la papelería de la entidad, salvo los comprobantes de pagos y
demás papeles que correspondan a la Tesorería. Llevará un Libro de Actas de Sesiones de Comisión
Directiva y otro de las Asambleas, debiendo numerar las Actas, tanto la de Sesiones como las de las
Asambleas correlativamente. Labrará las Actas de todas las reuniones y Asambleas, las suscribirá junto
con el Presidente. Redactará las Memorias y atenderá la correspondencia y el archivo. Es el Jefe
inmediato de todo el personal rentado de la Asociación. En caso de ausencia, enfermedad, licencia y/o
fallecimiento será cubierta por los vocales de acuerdo al orden que han sido designados.-

TITULO  VI:

DEL TESORERO:

31º) El Tesorero es el depositario de todos los fondos de la Asociación, los que deberán ser
depositados en el Banco que la Comisión Directiva designe. Conservará en la Caja Chica un monto
determinado por la Comisión Directiva, llevará los libros que correspondan para el movimiento
contable, los que estarán bajo su custodia, como así también todos los comprobantes de pagos  y
demás documentos que hagan a la parte contable. Presentará para su aprobación por la Comisión
Directiva un Balance trimestral del movimiento de los fondos. Al cierre del ejercicio presentará el
Balance General del movimiento registrado y una reseña general del estado económico de la Entidad,
que someterá a la consideración del Revisor de Cuentas. Firmará indistintamente con el Presidente
todos los cheques y órdenes de pago,  visará las planillas de pagos, firmará los recibos de cuotas de
los socios y los demás documentos que correspondan a la percepción de fondos. En caso de ausencia
por enfermedad, licencia y/o fallecimiento será cubierta por los vocales de acuerdo al orden en que han
sido designados.-

TITULO VII:

DE LOS VOCALES TITULARES Y SUPLENTES

32º) Corresponde a los Vocales Titulares:
a) Asistir a las Asambleas y sesiones de la Comisión Directiva con voz y voto.-
b) Desempeñar las comisiones y tareas que la Comisión Directiva les confíe.-

Corresponde al vocal suplente:
a) Entrar a formar parte de la Comisión Directiva en las condiciones previstas en estos Estatutos.-
b) Concurrir a las sesiones de la Comisión Directiva con derecho a voz pero no voto. Su asistencia no
será computable a los efectos del quórum.-

                     

TITULO VII:

DEL DIRECTOR

33º) El Director será nombrado por la Comisión Directiva cuando lo considere conveniente y dependerá
de ésta. El cargo será rentado.-

ATRIBUCIONES Y DEBERES:
a) Atenderá y dirigirá la oficina de la Asociación proponiendo al Presidente para consideración de la
Comisión Directiva, las iniciativas o reformas que crea oportunas y necesarias para una mejor
organización y funcionamiento de la misma.-
b) Estarán a su cargo: los libros de Actas, Registro de Socios y de Cobranzas. Ejecutará asimismo los
trabajos de Secretaría y Tesorería.-
c) Auxiliará a los miembros de la Comisión Directiva y a las Asambleas en las que asesorará a sus
componentes en el desarrollo de dichos actos. También colaborará con los integrantes de las
Subcomisiones que nombra la Comisión Directiva.-

34º) El Director podrá ser suspendido por la Comisión Directiva en el caso de faltas comprobadas  y que
justifiquen la suspensión y también podrá ser destituido por la misma, cuando la falta sea grave y esté
debidamente comprobada o por incumplimiento en el desempeño de sus funciones. Para la destitución
del Director será indispensable una resolución adoptada por la mayoría, en una sesión con quórum no
menor de tres (3) miembros como mínimo.-

TITULO IX:

DEL REVISOR DE CUENTAS

35º) La Asamblea General Ordinaria eligirá por el período de un (2) años a un Revisor de Cuentas el
que tendrá a su cargo el control de manejo de los fondos de la Asociación. Fiscalizará los Balances y
aconsejará su aprobación a la Asociación o formulará las objeciones que crea necesarias. En el caso
que la Comisión Directiva se negare a convocar a Asamblea General ordinaria, podrá hacerlo el Revisor
de Cuentas dentro del plazo de treinta (30) días de producirse la acefalía. En caso de renuncia,
ausencia por enfermedad prolongada o fallecimiento, será reemplazado por el Revisor de Cuentas
Suplente.-

TITULO X:

DE LOS FONDOS SOCIALES

36º) Los fondos de la Asociación se formarán con las cuotas de ingresos y las mensualidades
abonadas por los socios, las donaciones, el producto de los avisos que aparezcan en las publicaciones
que la Asociación pudiera editar y todo otro ingreso que la Comisión Directiva juzgue conveniente.-

TITULO XI:

DE LAS ASAMBLEAS EN GENERAL

37º) Anualmente dentro de los noventa (90) días del cierre del ejercicio, la Comisión Directiva deberá
onvocar a los Socios a Asamblea General Ordinaria con el objeto de informar sobre la marcha de la
Asociación. Presentará para su consideración la Memoria, Balance y Cuenta de Ganancias y Pérdidas,
con un informe del Revisor de Cuentas. El ejercicio cerrará el 30 de junio   de cada año (u otra fecha a
determinar) y la Asamblea General Ordinaria elegirán cada dos (2) años los miembros de la Comisión
Directiva  y al Revisor  de Cuentas. Además, en todas las Asambleas se eligirán a dos (2) socios para
que en representación de la misma, firmen junto con el Presidente y Secretario el Acta respectiva.-

38º) La Convocatoria a las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias se hará por
escrito a cada uno de los socios con diez (10) días de anticipación por los menos y/o se hará conocer
por algunos medios de difusión locales con cinco (5) días de anticipación por los menos, debiendo
consignarse en todos los casos, el Orden del día a tratarse.-

39º) Las Asambleas, tanto Ordinarias como Extraordinarias tendrán lugar en el día y la hora fijados
cuando estuvieren presentes la mitad más uno de los Socios con derecho a voto. Si transcurrida una
hora de la fijada  en la Convocatoria y no se lograse el quórum mencionado precedentemente, la
Asamblea sesionará válidamente con cualquier número de Socios presentes y sus resoluciones tendrán
pleno valor.-

40º) En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, no podrán tratarse asuntos que no estuvieren
incluidos en el Orden del día.-

41º) Todas las decisiones de las Asambleas serán tomadas  por simple mayoría  de los Socios
presentes y con derecho a voto. La votación será secreta cuando así lo establezca este Estatuto o en su
defecto lo resuelva la propia Asamblea.-

42º) Para la elección de los Socios especificados en el art. 39º in fine, el escrutinio será realizado por el
Secretario, el Director y tres (3) delegados de los socios elegidos por la Asamblea entre los presentes.-

43º) El Presidente de la Comisión Directiva presidirá la Asamblea, siendo reemplazado en caso de
ausencia, por un socio que se eligirá entre los presentes.-

44º) Las deliberaciones y las resoluciones de la Asamblea serán asentadas en libro de Actas de
Asamblea y serán firmadas por el Presidente, el Secretario y dos Socios elegidos por la Asamblea para
ese fin.-

45º) Ningún Socio podrá hacer uso de la palabra sin haberla pedido previamente al Presidente, quien
deberá concederla por derecho o prioridad, no pudiendo el Socio hablar más de tres veces sobre un
mismo asunto, pero el autor de alguna moción o proyecto podrá dar todas las explicaciones o
aclaraciones que sean necesarias o le sean requeridas.-

46º) Esta Asociación nucleará a las personas de buena voluntad, con verdadera vocación de servicio
para con la Comunidad y en particular con los niños desamparados.-

47º) Toda modificación a este Estatuto deberá hacerse por resolución de una Asamblea General
extraordinaria convocada a tal fin.-

48º) Esta Asociación podrá ser disuelta por voluntad de sus asociados en una Asamblea convocada al
efecto y constituida de acuerdo a las condiciones preceptuadas en este Estatuto. De hacerse efectiva la
disolución se designarán los liquidadores que podrá ser la misma Comisión Directiva o cualquier otro u
otros asociados que la Asamblea resuelva. El Revisor de Cuentas deberá vigilar las operaciones de
liquidación. Una vez pagadas las deudas sociales el remanente de los bienes se destinara a la Casa
Cuna de la Ciudad de Formosa o a cualquier otra Institución Benéfica que goce de Personería Jurídica
vigente a la fecha de concretarse la donación y que se encuentre radicada dentro de la Provincia de
Formosa.-

49º) Queda terminantemente prohibida la Fusión con otra Asociación.-

TITULO XII:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

50º) Queda facultado el Presidente  a gestionar la aprobación de estos Estatutos y la autorización
administrativa pertinente y la Comisión Directiva para aceptar las correcciones que pudieren surgir de la
Inspección Gral. de Personas Jurídicas de la Provincia de Formosa.-

Formosa,      de  setiembre de 2001. –

ANTONIO FABIAN HRYNIEWICZ                           GRISELA NOEMI AMARILLA

                       PRESIDENTE                                                                  SECRETARIA            

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